Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
Se abre convocatoria al Primer Seminario de Accesibilidad Audiovisual en Chile

El Primer Seminario de Accesibilidad Audiovisual, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene el fin de entregar los conocimientos necesarios para aplicar herramientas inclusivas en piezas audiovisuales, tal como lo son Audiodescripción, para personas en situación de discapacidad visual, y Subtítulos descriptivos, para personas con discapacidad auditiva.

El objetivo de este Seminario, dictado por el realizador audiovisual español Antonio Vázquez Martín, es profesionalizar el sector audiovisual y la industria del cine chileno, en las prácticas y técnicas de las herramientas de accesibilidad audiovisual.

Se contará con las instalaciones de CORFO, en donde se utilizará una sala con proyección para ejemplos y ejercicios prácticos que el docente realizará durante 6 días en la ciudad de Santiago; posteriormente, se hará un seguimiento durante las 5 semanas siguientes de trabajos prácticos de guión.

El perfil de los participantes está orientado en beneficiar a los sectores productivos del audiovisual, con énfasis tanto en la producción cinematográfica como en realizadores(as), cineastas y guionistas.

Frente a lo anterior, los requerimientos técnicos básicos para la postulación serán disponer de un computador portátil que cuente con un programa de edición de video, del tipo Adobe Premiere, Final Cut, Avid u otro similar.

El Seminario se llevará a cabo entre el 09 y 14 de Julio del 2018. Contempla beca de alimentación para todos los participantes (desayuno y almuerzo). Traslado y alojamiento sólo para los residentes en las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Este Seminario es organizado por Accesibilidad Audiovisual Chile, conformado por las productoras audiovisuales Soledad Silva y Paula Talloni.

 

Descarga las bases aquí

 

Postulaciones aquí:

https://goo.gl/forms/KBdCQDbKDzcFhCkg2

 

Más información al correo:

contacto@accesibilidadaudiovisual.com

Regresar página principal