Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
Programa de Formación para Público Preescolar y Escolar Convocatoria 2017 - 2018

Esta convocatoria tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de metodología de cine clubes y de proyectos audiovisuales para la infancia. Las modalidades comprendidas en esta convocatoria son:

Modalidad de Metodología de Cine Clubes: Financiamiento total o parcial para proyectos presentados por salas  de cine arte y/o centros culturales para iniciativas de formación de público vinculadas a establecimientos educacionales de enseñanza básica y media que cuenten o implementen cine clubes escolares, definidos estos como espacios de visionado y análisis de películas.

Modalidad de Proyectos Audiovisuales para la Infancia: Financiamiento total o parcial para proyectos presentados por centros culturales y/o salas de cine arte para iniciativas de formación de público preescolar o escolar. Los proyectos deberán presentar una propuesta metodológica de formación en función del público al que esté enfocado. En el caso del público preescolar deberá contener dentro de sus objetivos la iniciación en la apreciación, expresión y valoración del lenguaje audiovisual.  En el caso del público escolar deberá contener dentro de sus objetivos la comprensión de formas, estructuras y modelos de narración audiovisual. Será de carácter obligatorio que el proyecto se ejecute en al menos 2 regiones o que contemple la participación de residentes de al menos 2 regiones, ya sea facilitando becas u otras  ayudas verificables que aseguren el  cumplimiento de esta obligación.

Plazos

  • Modalidad de Metodología de Cine Clubes: desde el 15 de mayo hasta el 06 de junio de 2017 a la 17:00 horas de Santiago de Chile.
  • Modalidad de Proyectos Audiovisuales para la Infancia: desde el 15 de mayo hasta el 05 de octubre de 2017 a la 17:00 horas de Santiago de Chile.

Revisar los detalles de esta convocatoria en el siguiente link

 

Regresar página principal