Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TODO PÚBLICO Y APOYO AL PATRIMONIO AUDIOVISUAL

Programa de formación para todo público - Fondo audiovisual 2018

Esta convocatoria tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos de salas de cine arte y de centros culturales. Las modalidades comprendidas en esta línea son:

Modalidad de Proyectos de Salas de Cine Arte: Financiamiento total o parcial para proyectos presentados por salas de cine arte destinados a la formación de público de diversos rangos etarios, así como la programación  y difusión de obras audiovisuales nacionales que refuercen esta formación. Los proyectos deberán contribuir a una comprensión del audiovisual. Las submodalidades comprendidas en esta modalidad son:

  • Submodalidad de Salas de Exhibición Diaria
  • Submodalidad de Salas de Exhibición Periódica

Modalidad de Proyectos de Centros Culturales: Financiamiento total o parcial para proyectos destinados a la formación de público de diversos rangos etarios, presentados por centros culturales. Los proyectos deberán contribuir a una comprensión del audiovisual.

Programa de apoyo al patrimonio audiovisual 2017-2018

Este Programa tiene por objetivo apoyar el resguardo del patrimonio audiovisual de interés nacional  así como apoyar la generación de redes que a través de la difusión promuevan y fortalezcan el acceso, recuperación y puesta en valor del patrimonio audiovisual nacional. Las modalidades comprendidas en esta Convocatoria son:

Modalidad de resguardo del patrimonio audiovisual

  • Submodalidad de Proyectos Integrales de Resguardo del Patrimonio Audiovisual: Financiamiento total o parcial a proyectos de resguardo de patrimonio audiovisual de interés nacional, que incluyan actividades de a lo menos dos de los siguientes numerales: (i) La restauración de obras audiovisuales de interés patrimonial nacional; (ii) Las acciones de búsqueda de archivos fílmicos, catalogación y archivo; o (iii) La construcción y/o el mejoramiento de condiciones de infraestructura y/o equipamiento tecnológico para la restauración y/o preservación de los archivos audiovisuales.
  • Submodalidad de Restauración de Patrimonio audiovisual: Financiamiento total o parcial para proyectos de restauración de obras audiovisuales de interés patrimonial nacional.

Modalidad de Difusión del patrimonio audiovisual: Financiamiento total o parcial para proyectos que tengan como objetivo principal la difusión del patrimonio audiovisual de interés nacional, promoviendo su recuperación, puesta en valor y acceso público a festivales de cine, muestras, itinerancias, ciclos de cine, la implementación de actividades formativas como foros, charlas, jornadas, entre otros, como también a través de medios electrónicos (páginas web, podcasts, blogs, etc.) e impresos, cuyo énfasis esté en la información, promoción, reflexión, análisis y difusión del patrimonio audiovisual nacional.

 

Bases

http://www.fondosdecultura.cl/area/audiovisual/programa-de-formacion-para-todo-publico-fondo-audiovisual-2018/

http://www.fondosdecultura.cl/area/audiovisual/programa-de-apoyo-al-patrimonio-audiovisual-2017-2018/

 

Regresar página principal