Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
COPRODUCCIÓN Y NACIONALIDAD

Documento Solicitud Certificado Nacionalidad y Coproducción

 

 

Descarga este documento para solicitar:

  1. Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional.
  2. Certificado de proyecto de obra audiovisual de producción nacional en régimen de coproducción con empresas extranjeras, en el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile.
  3. Certificado de obra audiovisual de producción nacional en coproducción con empresas extranjeras, en el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile.
  4. Registro de obra audiovisual de coproducción internacional con empresas extranjeras que no se encuentren bajo el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el estado de chile.

Las solicitudes deben ser entregadas de manera impresa en Ahumada 48, piso 5, Santiago, en los siguientes horarios:
Lunes a Viernes: 09:30 a 13:30 y 15:00 a 16:00

El certificado de recepción se envía vía mail tras comprobar el cumplimiento de los antecedentes y la pertinencia de la solicitud a la certificación que requiere.

Se les solicita a los postulantes de Ventanilla Abierta, hacer su solicitud de Nacionalidad con una anticipación de al menos 2 días hábiles antes de enviar su postulación.

 

Las solicitudes de reconocimiento de coproducciones para postular al Programa Ibermedia, se recibirán hasta el 17 de abril con el fin de asegurar la entrega de los comprobantes correspondientes antes del cierre de la convocatoria 2017.

 

 

Consultas certificaciones:
Nicole Bonilla Díaz
Coordinadora de Programas Internacionales
Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual
nicole.bonilla@cultura.gob.cl / (02) 2618 91 66

 

ACUERDOS DE COPRODUCCIÓN

En la actualidad, Chile cuenta con seis acuerdos de coproducción cinematográfica vigentes con Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Venezuela.

FILES IN ENGLISH/DOCUMENTOS EN INGLÉS