Consejo Nacional del Arte y la Industria Audiovisual

Su objetivo es el desarrollo, fomento, difusión, protección y preservación de las obras audiovisuales nacionales y de la industria audiovisual, así como la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes audiovisuales.

Fondo Audiovisual

El Fondo de Fomento Audiovisual financia la producción y distribución de obras cinematográficas, creación de guiones, equipamiento, formación profesional, investigación y difusión de las nuevas tendencias creativas y de innovación tecnológica.

Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

Organismo que vela por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo.

DIRAC – MINREL

Produce y ejecuta proyectos culturales en el exterior en los distintos ámbitos de la cultura y las artes.

Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda tiene como objetivo la  restauración, conservación y difusión del patrimonio fílmico nacional y mundial. Es miembro pleno de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, FIAF, y de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imagen en Movimiento, CLAIM. La Cineteca se estructura en dos grandes áreas: conservación y difusión. Cuenta con una sala de cine (210 butacas) y un microcine (40 butacas), dos bóvedas climatizadas, un taller de restauración física fílmica y un laboratorio de restauración y archivo digital.

Prochile

Institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. Ponemos a tu disposición una red de más de 50 oficinas comerciales en el mundo y 15 Oficinas Regionales a lo largo del país, con el conocimiento e información que se necesita para poder potenciar el sector exportador nacional.

CinemaChile

Es la agencia público-privada responsable de la promoción y difusión de la producción audiovisual chilena en el mundo. Fue creada en 2009 por la Asociación Gremial de Productores de Cine y Televisión de Chile (APCT) y ProChile, bajo el programa “Marcas sectoriales”.

Market Chile

Este proyecto apunta a dar continuidad a largo plazo a un modelo que se ha implementado desde 2012, que asegure permanencia al cine chileno durante todo el año, garantizando su presencia en todas las cadenas de cine comercial del país con cobertura en las zonas más relevantes de Santiago y de Chile. Gracias a los acuerdos contractuales firmados con todas las cadenas del país, se logró garantizar estos espacios al cine nacional. Desde 2012 se formó un consorcio integrado por todas las cadenas comerciales del país: Cinemark, Cinehoyts, Cinemundo y Cineplanet; que permitirá que todas las películas Chilenas tengan una exhibición garantizada durante todo el año.

Miradoc

Es un programa de apoyo a la programación, promoción y consumo de cine documental en salas, para impulsar y potenciar un mercado local. El objetivo es ampliar la permanencia de estas películas en cartelera e incrementar la asistencia de público, con especial énfasis en circuitos regionales. El programa se inició este año con 10 salas asociadas en 8 ciudades, y ha logrado generar un gran interés así como un importante posicionamiento del género en los medios. MiraDoc ha conseguido instalar al documental como una obra cinematográfica atractiva, diversa y como una alternativa real en la cartelera, con el consiguiente aumento de espectadores en cada estreno.

Onda Media

Onda Media es una plataforma digital de contenidos audiovisuales, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de un escenario colaborativo que ofrece y recibe contenidos audiovisuales en diversas áreas de la creación y el pensamiento, junto con ser un medio de comunicación descentralizado que busca expresar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, incentivando a sus usuarios a crear contenidos, para construir en conjunto una programación diversa y representativa. Es de carácter gratuito y sin publicidad, y permite acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, lo que lo posiciona como un nuevo espacio de difusión para los realizadores y de acceso al más completo catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario.

Film Commission Chile

Promociona a Chile y sus regiones como lugares privilegiados para filmar. Busca aumentar el impacto económico de la industria en la región, ofreciendo liderazgo y coordinación nacional entre organismos gubernamentales, proveedores de servicios, empresas y otros de la industria audiovisual chilena.

Compartir