Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos INFORMACIÓN DE INTERÉS
CACI

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica. Fue creada el 11 de noviembre de 1989 mediante la suscripción del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana y en su seno participan las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de veintiún países:  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Programa Ibermedia

Fondo de ayuda y cooperación a la cinematografía iberoamericana. Entrega ayuda financiera reembolsable a proyectos audiovisuales de los países miembros del Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

RECAM

La RECAM es un órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia. Dentro de la estructura institucional del MERCOSUR, el Grupo Mercado Común (GMC) es el órgano que ejecuta las políticas en base a las decisiones que los países toman a nivel regional. Por su vez, el GMC cuenta con órganos asesores en distintas áreas: subgrupos de trabajo, grupos ad hoc, comités técnicos, reuniones especializadas, foros, etc.

DOC TV IB

Programa de fomento a la producción y teledifusión del documental iberoamericano. Busca el intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción,teledifusión de documentales en los países de la región, y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

Ibermedia TV

Programa promovido por las autoridades cinematográficas de la comunidad iberoamericana para exhibir en las televisiones públicas de los diecinueve países miembros de Ibermedia las grandes y pequeñas historias de nuestro cine. Con una red de 16 televisiones públicas y cinco ediciones realizadas hasta hoy, contribuye a la difusión de esa multitud de relatos con los que unos a otros nos vamos contando nuestra historia común, nuestras costumbres, nuestra cultura. Se trata de una iniciativa pensada para todo tipo de audiencias

Bolivia Lab

Apoyado por el programa Ibermedia, a través de becas para proyectos iberoamericanos, Bolivia Lab es un programa de formación y encuentro realizado en Bolivia, que convoca a los profesionales que hoy están produciendo en Iberoamérica,  con marcado enfoque en la coproducción como forma de crear contenidos audiovisuales.