Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Film Commission Chile Convocatoria Abierta para Postular al Premio Kinêma de la Comisión Fílmica de Chile

La COMISIÓN FÍLMICA DE CHILE (FCCh) es un organismo que funciona al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y busca aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en la región, potenciando a nuestro país, a través de la filmografía nacional y sus locaciones, como un destino cinematográfico para todo el mundo. En este contexto, por segundo año la Comisión Fílmica de Chile en el marco de la 12° versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), premiará por segundo año a aquellas obras que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora, las distintas locaciones de nuestro país, sus atractivos y valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de las ciudades y lugares donde han sido rodadas, así como a aquellas que se han atrevido a mostrar nuevos escenarios, promoviendo a Chile como un lugar privilegiado para filmar en el mundo.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR 

Se recibirán largometrajes, tanto ficción como documental, finalizados entre los meses de enero de 2015 y junio de 2016. Las obras deberán ser exclusivamente de producción chilena o en coproducción internacional que hayan sido filmadas mayoritariamente en territorio nacional.

CÓMO POSTULAR 

Las postulaciones se realizarán vía online, debiéndose enviar la ficha de inscripción al correo electrónico filmcommissionchile@cultura.gob.cl. No se aceptaran postulaciones enviadas a otro correo.

El método de postulación será exclusivamente a través de la plataforma online VIMEO, debiéndose enviar el link de la página web en la que la película esté completamente cargada en alta calidad para su correcta visualización online. Se debe indicar la clave secreta de acceso para la reproducción de la película, la cual es de uso exclusivo para los jurados y coordinadores del premio, comprometiéndose a no divulgarla.

PREMIO 

FCCh premiará a la película ganadora con pasajes, acreditación y alojamiento para 2 integrantes del equipo realizador para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2017, previa coordinación con el equipo de FCCh. El ganador se dará a conocer en la ceremonia de clausura de SANFIC INDUSTRIA que se realizará el día viernes 26 de Agosto de 2016. Posterior a la ceremonia de clausura, se exhibirá la película ganadora en una función especial abierta a público dentro de la programación de SANFIC12. 

FECHAS Y PLAZOS 

El plazo para el envío de postulaciones se extiende desde el lunes 06 de Junio, hasta las 18:00 horas del jueves 30 de Junio de 2016. No se aceptarán postulaciones fuera del plazo indicado en estas bases. 

Las películas seleccionadas se informarán durante la primera semana de Agosto y sus representantes serán contactados directamente por el equipo de SANFIC INDUSTRIA y/o COMISIÓN FÍLMICA DE CHILE.

Descarga las bases aquí

Descarga la ficha de postulación aquí

 

Regresar página principal