Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Convocatoria Internacional CinemaChile abre convocatoria para asistir a Industry Days del Festival de Locarno

Por segundo año consecutivo, y en el marco del programa de Marca Sectorial de ProChile,  CinemaChile abre la convocatoria para presentar proyectos y conformar una delegación que asistirá a INDUSTRY DAYS del Festival del Film de Locarno y ser beneficiario del programa MATCH ME!, entre el 6 y el 8 de agosto 2016. El año pasado y tras una exitosa convocatoria las productoras seleccionadas (Mimbre Producciones, representada por Daniela Camino; Araucaria Cine, representada por Isabel Orellana y Villano, representada por Juan Ignacio Sabattini) fueron parte de intensas jornadas de trabajo e intercambio. Además, participaron en los Match Making en el Magistrale, que consiste en grandes almuerzos organizados por el festival y en donde entablaron diálogo con reconocidos miembros de la industria internacional.

Este año, del total de los postulantes, se seleccionará nuevamente a 3 personas para que reciban el apoyo de CinemaChile.

El programa cubrirá los siguientes gastos(*):

  • Pasaje de avión: sólo se financiará el viaje de un (1) integrante por postulación (incluye tasas de embarque e impuestos). CinemaChile se hará cargo de la compra de los pasajes por un monto máximo de CLP$1.000.000.-
  • Alojamiento para una (1) persona durante los días de asistencia al mercado (máximo 4 noches) cubierto por Industry Days.
  • Transporte internacional desde el aeropuerto de Milán hasta Locarno, en un shuttle del Festival.
  • Acreditación y participación programa MATCH ME!

*Los gastos adicionales a lo antes descrito deberán ser asumidos por el postulante.

El programa contempla las siguientes actividades grupales:

  • Una capacitación previa a la misión organizada por CinemaChile en la que se revisarán las carpetas de proyectos y las necesidades de mercado de cada delegado, con el fin de optimizar su participación y coordinar las actividades grupales de la delegación.
  • 3 almuerzos exclusivos de Industria, con match making organizado por CinemaChile y la organización de Industry Days. Cada día se dispondrá de una mesa en Il Magistrale, en donde se organizan almuerzos de trabajo con profesionales internacionales especialmente invitados de acuerdo al perfil y proyectos de cada productor delegado.

Descarga las bases de la postulación aquí

Las postulaciones serán recibidas hasta las 17 hrs. el día viernes 1 de julio de 2016.

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirle a Alejandra Bize al correo alejandra@cinemachile.cl

Regresar página principal