Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Festivales Nacionales Festival de Cine de Ovalle abre convocatoria

Festival de Cine de Ovalle suma tercera categoría a su competencia 2016

La instancia rescata los trabajos audiovisuales realizados en diversas regiones del país.

Con el objetivo de promover la difusión del cine nacional independiente, la organización de la décima tercera versión del Festival de Cine de Ovalle, ha incorporado en la parrilla programática de la versión del presente año, el desarrollo de la Competencia  de Cortometrajes de las Regiones del País.

Marco Díaz, director del certamen ha señalado que “perfilamos este evento como un festival enfocado a la difusión del cine chileno independiente, garantizando la presencia de trabajos de todo el territorio nacional, en donde comprendemos que cine chileno no es solo aquel que se realiza en la región Metropolitana, sino que debemos dar una mirada a los trabajos realizados en las diversas regiones del país”.

A raíz de esta afirmación, la organización del certamen ha establecido en sus bases que en esta nueva categoría podrán participar todos aquellos trabajos audiovisuales, que independiente de su formato, hayan sido realizados y producidos en todas las regiones del país, exceptuando las regiones Metropolitana y Coquimbo.

Esta nueva categoría se suma a las dos categorías de la competencia 2016 del Festival de Cine de Ovalle: la Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine y Audiovisual de Chile y la Competencia de Cortometrajes de la Región de Coquimbo, contando con tres categorías en donde prodrán participar todas aquellas obras, que independiente de su formato y genero, hayan sido realizadas desde el año 2015 a la fecha, con una duración máxima de 20 minutos, incluyendo en ellos los créditos. Sólo casos excepcionales se aceptarán de mayor duración, si están debidamente justificado técnica o argumentalmente.

La versión 2016 del Festival de Cine de Ovalle será realizada en la capital limarina entre el 22 y el 26 de noviembre del presente año en diversas sedes de la ciudad, y se encuentra financiada por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las bases de la competencia, así como el formulario de inscripción on-line se encuentran en la página web www.festivalcineovalle.cl.

El último plazo para el envío on-line del formulario de inscripción y de material para la pre-selección será el día viernes 05 de octubre de 2016, a las 18:00 horas, de Chile.

Regresar página principal