Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Nacional Hasta el 15 de junio hay plazo para postular a “Training and Networks”

Este domingo 15 de junio se cierran las postulaciones para ser parte del “Training and Networks” 2014, el cual en esta oportunidad seleccionará a 10 proyectos en desarrollo –largometrajes de ficción y documental- los que serán trabajados por sus respectivos equipos, en conjunto con expertos norteamericanos y del EAVE de Europa.

Esta gran oportunidad para los realizadores audiovisuales nacionales, estará conformada por dos talleres o workshops compuestos por master clases, talleres especializados y consultorías “1 a 1”, los cuales se llevarán a cabo durante los meses de septiembre –paralelo al FICViña- y noviembre de este 2014.

El primero de ellos estará encabezado por destacados productores norteamericanos, entre los cuales se encuentran “Killer Films”, la agencia detrás de la ganadora del Oscar “Boys don´t cry”; “Electric City Entertainment”, productora del film nominado al Oscar “Blue Valentine” y que actualmente se encuentra trabajando con el célebre Tim Burton; y Michael Haussman, productor de películas como “Gangs of New York”, del director Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo Di Caprio, y “Brokeback Mountain”, del director Ang Lee, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Michelle Williams.

Luego, en el mes de noviembre, los participantes del programa tendrán la posibilidad de fortalecer sus proyectos con la asesoría de profesionales de la red de capacitación de productores más importante de Europa. Se trata de la European Audiovisual Entrepreneurs, conocida mundialmente como EAVE.

Fundada en 1988, sus objetivos son proporcionar oportunidades de capacitación profesional y reunir productores de distintos rincones del globo para facilitar las relaciones de co-producción.

A través de su trabajo, EAVE busca contribuir a la creación de fuertes redes de productores, además de fomentar el intercambio de conocimientos y habilidades que fortalezcan la producción independiente alrededor del mundo.

Para casi todos los graduados de EAVE, han tenido una valiosa experiencia que les permitió impulsar sus respectivas carreras, dando lugar a co-producciones y mejorando sus conocimientos sobre la industria cinematográfica europea.

Ya quedan pocos días para formar parte de este gran viaje. Las bases se encuentran disponibles en www.ficvina.cl y las inscripciones deben realizarse al correo trainingandnetworks@gmail.com.

Regresar página principal