Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Talleres de Formación Postula a los talleres de formación para productores de la zona centro sur que imparte Chiledoc

Pueden participar productores residentes en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío – Bío, que estén trabajando un documental en etapa de desarrollo, cuyo contenido tenga proyección local e internacional. Los productores seleccionados conocerán y comprenderán aspectos relevantes de la industria audiovisual nacional y extranjera, y se enfrentarán a diferentes situaciones prácticas en el desarrollo y ejecución de su proyecto audiovisual tanto desde el ámbito artístico como de la producción.

El Programa se desarrollará en tres ciudades del país, a lo largo de cinco meses, durante tres etapas distintas. Las ciudades serán Rancagua, Chillán y Viña del Mar. En cada etapa, el mismo grupo trabajará durante cinco días de manera intensiva los distintos aspectos que abarca el Programa, con un tutor de experiencia a cargo. Los seleccionados deberán asistir a tres sesiones, de cinco días cada una, en las ciudades de Rancagua, Chillán y Viña del Mar. El programa cubre el costo del curso, pasajes, alojamiento, media pensión alimenticia  y acreditaciones de los seleccionados.

Entre los objetivos generales del taller está el establecer una comunidad en las regiones que conforman la zona centro – sur del país, herramienta básica para iniciar un proceso de generación de mercados; establecer una red de conocimientos e intercambios que sea sostenible en el tiempo y reúna a los profesionales seleccionados con agentes relevantes de la industria local; reflexionar y profundizar sobre la dimensión creativa y comercial que implica un proyecto documental a nivel regional, nacional e internacional.

Los participantes recibirán información y herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en el campo de la gestión y producción ejecutiva de proyectos documentales, aportando un conocimiento integral de las metodologías de gestión, producción y comercialización en el área de la producción de documentales.

Chiledoc es una plataforma creada para fomentar la comercialización y distribución del documental chileno, tanto nacional como internacionalmente, teniendo como una de sus herramientas principales la capacitación.

El deadline de postulación es el día viernes 23 de marzo hasta las 23:59 horas, de Chile continental

http://www.chiledoc.cl/?p=23237

Regresar página principal