Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Convocatorias Abierta Convocatoria para postular a la IV Edición del Premio Kinêma

Un elemento destacado del quehacer de Film Commission Chile, es el premio Kinêma que, desde 2015, permite reconocer a producciones audiovisuales que de manera excepcional destaquen y promuevan las distintas potencialidades de Chile como escenario cinematográfico. El objetivo es promover al territorio nacional como set de filmación y fomentar la realización de cintas en el país.

Podrán postular hasta las 18:00hrs del 15 de junio de 2018 aquellas películas que cuenten con estreno (comercial o no comercial) entre los meses de enero de 2017 y junio de 2018. 

Las obras deberán ser exclusivamente de producción chilena o en co-producción internacional que hayan sido filmadas mayoritariamente en territorio nacional.

Premio:

Film Commission Chile premiará a la película ganadora con pasajes para dos (2) integrantes del equipo realizador, para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2019, previa coordinación.

Además, la película ganadora contará con una página para difusión de la misma en un número de la revista digital LatAm Cinema, a definir en conjunto con el productor.  

El Premio será entregado en la ceremonia de clausura de Sanfic Industria el 24 de agosto de 2018.

 

Revisa las Bases aquí

Descarga el formulario de postulación aquí

 

Para información puedes escribir a filmcommissionchile@cultura.gob.cl

Regresar página principal