Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Nacional Abierta convocatoria VALPARAÍSO LAB 2014 para creadores audiovisuales

CHACAL: Laboratorio Audiovisual inicia su convocatoria para la versión VALPARAISO LAB 2014. El llamado está abierto a creadores audiovisuales (directores, productores, guionistas, actores, sonidistas y otros vinculados a las artes audiovisuales) interesados en realizar cortometrajes de manera intensiva durante nueve días, teniendo como telón de fondo la ciudad de Valparaíso.

Chacal es una experiencia única en Chile, que reúne a profesionales y estudiantes de cine y televisión con el objetivo de apoyar y orientar la producción de cortometrajes independientes, además de formar a los participantes con métodos, herramientas y conocimientos prácticos para la realización de piezas audiovisuales, y así generar intercambio de conocimientos entre los participantes y miembros del proyecto.

Las charlas y talleres complementarios a la realización del laboratorio, al igual que en su versión 2013 que contó con formadores de la talla de José Luis Torres Leiva, Luis Briceño, Stephane Zajdenweber, Margarita Donoso, Daniel Dávila y Fernando Lavanderos, serán dictados por profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional en la realización cinematográfica. Entre ellos se contempla la participación de Radanatha Gagnon, Cristóbal Valderrama, Yannick Nolin, Daniel Dávila, Claudio Marcone, Paulina Costa y Benjamín Echazarreta.

Las bases de postulación estan disponibles desde el 30 de julio en el sitio web www.chacalab.cl hasta el cierre de la convocatoria estipulado para el 20 de agosto. De todos los postulantes serán 25 las personas seleccionadas a nivel nacional para llevar a cabo su proyecto audiovisual de manera gratuita y bajo la guía, producción y formación del equipo CHACAL 2014.

El ingenio, la creatividad y el profesionalismo de cada uno de los participantes serán puestos a prueba en un laboratorio que por segunda vez consecutiva se desmarca de la centralización, congregando a realizadores de todo Chile y el mundo, experiencia que el año anterior enriqueció el intercambio de vivencias y realidades, dando un sesgo característico a cada cortometraje.

Una vez terminadas las producciones que emerjan de esta semana intensiva, CHACAL: Laboratorio Audiovisual se encargará de la circulación y proyección pública de los cortometrajes, obras que además se postularán a importantes festivales internacionales.

Cabe destacar que CHACAL: Laboratorio Audiovisual se realiza gracias a la adjudicación por segunda vez consecutiva del Fondo de Fomento Audiovisual otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de KINOMADA, y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Valparaíso, institución que acogerá los talleres y charlas que se impartirán el próximo noviembre.

 

Regresar página principal