Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Nacional FAN CHILE lanzó la convocatoria para la Competencia Internacional hasta el 15 de Julio.

Fundación Nativo Digital, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Providencia anuncian que el Festival Audiovisual para Niños - FAN CHILE – lanzó la convocatoria para la Competencia Internacional.


Ya están abiertas las inscripciones para productoras, realizadores independientes y canales de televisión que hayan realizado contenidos audiovisuales e interactivos para público infantil.


FAN CHILE es un evento cultural y ciudadano que se realizará entre el 23 y el 26 de Septiembre. Su sede oficial será la Fundación Cultural de Providencia y las actividades se realizarán en centros culturales, teatros y cafés literarios de esta y otras comunas del país.

Los niños serán los protagonistas y el Gran Jurado, ya que serán ellos los que decidan cuáles son las mejores producciones. Durante el festival las familias podrán disfrutar de lo más selecto de los contenidos infantiles audiovisuales e interactivos, de todo el mundo, completamente gratis.
En paralelo, ejecutivos de canales de TV, los productores y realizadores de contenidos para niños, de Chile y otros países de Latinoamérica y el mundo, se reunirán para discutir, premiar y promover el desarrollo de la industria en nuestro país.


Hasta el 15 de Julio FAN CHILE recibirá programas, películas, cortometrajes y piezas interactivas que representen los valores del contenido infantil de calidad. De esta manera se busca estrechar la relación entre industria y audiencia en un evento centrado en el desarrollo de la infancia.
Los programas preseleccionados por el equipo de curadores serán exhibidos en distintos visionados abiertos al público y completamente gratuitos. Miles de niños serán público y jurado de estas producciones. Cada una de las 5 categorías del Festival ofrece un premio de 1.000 dólares al ganador.


Las categorías del Festival son:
- Mejor programa de TV Pre escolar (3 a 6 años)
- Mejor programa de TV Infantil (7 a 12)
- Mejor Largometraje Infantil
- Mejor Cortometraje Infantil
- Mejor Propuesta Interactiva

 

 

Regresar página principal