Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Convocatoria Festival BIOBIOCINE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONCEPCIÓN Convoca a participar en su 4ta Versión 2016.

BIOBIOCINE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONCEPCIÓN

Convoca a participar en su 4ta Versión 2016.

BioBioCine Festival Internacional de Concepción, a realizarse del 19 al 25 de abril del año 2016, en la Ciudad de Concepción, Chile. Convoca a la comunidad Audiovisual,  chilena y extranjera, a enviar sus obras para la versión 2016 del evento. La convocatoria se encuentra abierta y finaliza el día 30 de noviembre 2015.

Tras sus 3 versiones, el Festival penquista se ha consolidado como un espacio de encuentro, discusión y debate, una instancia para la promoción, difusión y fomento de cinematografía local, nacional e internacional, logrando alianzas con Festivales como Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde el año 2014 y Festival Internacional de Cine de Guadalajara desde este año. BioBioCine se ha instalado dentro de la comunidad cinematográfica de manera rápida, reflejado en el nivel de convocatoria y en las cifras de público, teniendo en su 3ª versión un marco cercano a los 11.000 espectadores que asistieron durante el evento a las más de 100 obras de 29 países que conformaron la programación. En su versión 2016 nuevamente se hace presente con el fin de descubrir, impulsar y apoyar a los nuevos talentos de la industria cinematográfica chilena.

Categorías en Competencia

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción
  • Competencia Internacional de Documentales
  • Competencia Internacional de Documentales de Escuela
  • Competencia Internacional de Cortometrajes

Además de la competencia oficial BioBioCine tiene otras áreas de desarrollo, las cuales igualmente se encuentran con su convocatoria abierta, estas son:

BioBioLab

Laboratorio de Proyectos en Desarrollo de BioBioCine, representa la vocación formativa del festival, actividad que aporta al fortalecimiento de proyectos de largometrajes que se encuentren en etapa de desarrollo y que para sus realizadores esta sea su ópera prima. A llevarse a cabo en la Ciudad de Concepción durante 3 días,  mediante la asesoría de 4 expertos extranjeros. Para Ficción se cuenta con la participación de Fernando Esptein y Agustina Chiarino. En No Ficción con Walter Tiepelmann y Mario Durrieu.

Además de la asesoría a los proyectos seleccionados, esta actividad cuenta con las siguientes actividades complementarias abiertas a la comunidad; Master Class, talleres y “Encuentros BioBioCine”, un espacio abierto a la conversación, análisis y proyecciones gratuitos.

 

Sección Experimental BioBioCine

Dentro de la vocación de BioBioCine es un imperativo poder abrir el espectro de nuevas experiencias cinematográficas a todo tipo de publico, siendo el principal objetivo el fomento de la investigacion audiovisual de manera tal que los artistas nacionales e internacionales que se dedican al género experimental puedan tener una plataforma de visibilidad en el medio nacional Chileno.

 

Sección Infantil BioBioCine

Dentro de la vocación de BioBioCine la formación de audiencias es una de las premisas principales, siendo un eje fiundamental dentro de estas la infantil, desde el rescate de valores tales como igualdad, respeto, integración y auto aceptación, todos estos impresos desde la cinematografía como herramienta de educación y formación cultural.

Las postulaciones ya están abiertas y finalizan el día 30 de noviembre de 2015.

Bases, fichas de inscripción e información adicional para todas las secciones están disponibles en www.biobiocine.com

 

REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/BioBioCine

https://twitter.com/biobiocine

https://instagram.com/biobiocine/

https://www.youtube.com/user/biobiocine

Regresar página principal