La cuarta versión de Conecta, el encuentro internacional de industria documental que organiza la Corporación Chilena del Documental CCDoc, confirma a sus primeros invitados internacionales y abre su convocatoria 2019 (abierta hasta el domingo 18 de agosto, a las 23.59 horas). Esta cumbre del audiovisual, que se realizará del 10 al 13 de diciembre en distintas sedes de Santiago, busca implementar una red internacional de contactos para la comercialización y distribución de documentales y series latinoamericanas. Pueden descargar las bases directamente en www.chileconecta.cl

En sus ediciones anteriores, Conecta ha contado con más de 100 invitados, entre nacionales e internacionales, expertos de gran influencia en la industria documental del mundo, provenientes de festivales y mercados como IDFA (Holanda), Sheffield Doc Fest (Reino Unido), DocsMX (México), Hot Docs (Canadá).

Este año, las secciones de Conecta son:

  • Conectados (para documentales y series en desarrollo);
  • Work in Progress (para documentales en montaje);
  • Conecta con la distribución (para documentales y series en montaje, post producción o terminadas).

Entre las actividades de Conecta se cuentan: mesas redondas, focos, reuniones “one to one”, una exhibición pública y dos talleres a los que también se puede postular:

  • Taller Conecta con el Impacto: inspirar y comprometer a la audiencia. Para documentales en etapa final de montaje o postproducción y observadores interesados en conocer estrategias de distribución y vinculación con audiencia.

Dictado por Doc Society, una organización sin fines de lucro fundada en 2005, dedicada a asesorar documentales para que desarrollen campañas de impacto que generen cambios sociales; comprometida con conectar grandes películas documentales con audiencias de todo el mundo.

Con sede en Londres y New York, trabaja con cineastas y socios de todo el mundo, y los reúne para desatar el poder transformador del cine documental. Doc Society financia documentales, intermedia nuevas alianzas, crea nuevos modelos de negocios, comparte y desarrolla nuevas estrategias para audiencias a nivel global.

  • Taller Conecta tu documental con fuentes de financiamiento.

Para documentales y series en desarrollo o inicio de la producción. Formación de dos días junto a la destacada documentalista Maite Alberdi.

Maite Alberdi es directora y productora de documentales chilena. Estudió dirección audiovisual y estética en la Universidad Católica de Chile. Como directora ha desarrollado un estilo particular que se caracteriza por el retrato íntimo de pequeños mundos. El 2011 estrenó en competencia de IDFA su primer largometraje El salvavidas con alto reconocimiento internacional. A través de Micromundo, su empresa productora, dirigió su segunda película La once estrenada en IDFA 2014, con la que ya ha obtenido más de 12 premios internacionales,

La organización dispone de becas para seleccionados chilenos residentes fuera de la Región Metropolitana y/o del país. Las solicitudes de becas deberán enviarse junto con la postulación de los proyectos, indicando interés, objetivos de la participación en Conecta y los motivos por los cuales requiere apoyo económico

Conecta es organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de ProChile; además del apoyo de British Council, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Centro Cultural de España, Campus Latino, Ecocinema, DocMontevideo, DocsMX, Kiné Imágenes y Sonamos, Sofá Digital, entre otros.

 

Compartir