El Primer Seminario de Accesibilidad Audiovisual, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene el fin de entregar los conocimientos necesarios para aplicar herramientas inclusivas en piezas audiovisuales, tal como lo son Audiodescripción, para personas en situación de discapacidad visual, y Subtítulos descriptivos, para personas con discapacidad auditiva.

El objetivo de este Seminario, dictado por el realizador audiovisual español Antonio Vázquez Martín, es profesionalizar el sector audiovisual y la industria del cine chileno, en las prácticas y técnicas de las herramientas de accesibilidad audiovisual.

Se contará con las instalaciones de CORFO, en donde se utilizará una sala con proyección para ejemplos y ejercicios prácticos que el docente realizará durante 6 días en la ciudad de Santiago; posteriormente, se hará un seguimiento durante las 5 semanas siguientes de trabajos prácticos de guión.

El perfil de los participantes está orientado en beneficiar a los sectores productivos del audiovisual, con énfasis tanto en la producción cinematográfica como en realizadores(as), cineastas y guionistas.

Frente a lo anterior, los requerimientos técnicos básicos para la postulación serán disponer de un computador portátil que cuente con un programa de edición de video, del tipo Adobe Premiere, Final Cut, Avid u otro similar.

El Seminario se llevará a cabo entre el 09 y 14 de Julio del 2018. Contempla beca de alimentación para todos los participantes (desayuno y almuerzo). Traslado y alojamiento sólo para los residentes en las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Este Seminario es organizado por Accesibilidad Audiovisual Chile, conformado por las productoras audiovisuales Soledad Silva y Paula Talloni.

Compartir