Hasta el 12 de Abril, se encuentra abierta la convocatoria al Taller Internacional de Guiones y al Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, a realizarse en las ciudades de Cochabamba y La Paz, respectivamente.

Bolivia Lab es un escenario de oportunidades para todos aquellos cineastas (guionistas, directores y/o productores) que están dando sus primeros pasos en la industria cinematográfica.
El objetivo principal de Bolivia Lab ¨Cine sin Fronteras¨, es ser un lugar de encuentro para los cineastas iberoamericanos, con el fin de reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en la región y que sea posible igualmente el intercambio de experiencias a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos.

Para este espacio, el Fondo de Fomento Audiovisual, ha dispuesto la posibilidad de financiar para el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica, 1 (uno) pasaje Santiago– La Paz- Santiago y otro ticket Santiago– Cochabamba- Santiago para el Taller Internacional de Guión, cada uno con un costo de hasta $600.000 (seiscientos mil pesos).

IMPORTANTE:

  • A los seleccionados que vivan en regiones, se les considerará el traslado hacia Santiago.
  • Si el costo del pasaje superara el valor máximo de apoyo, se solicitará cofinanciar el ticket de avión al beneficiario.
  • En el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica, Chile tiene un cupo asegurado, cuya labor de selección está exclusivamente a cargo de la comisión de dicha instancia de Bolivia Lab. El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, no tiene injerencia alguna en esta etapa.
  • En cuanto al Taller Internacional de Guión, podría darse el caso que no hubiese algún proyecto nacional participante, ya que no existe obligación alguna desde Bolivia Lab, de entregar un cupo a un postulante chileno. En el caso de no existir un participante nacional en taller, el financiamiento para este punto se declarará desierto.
Compartir