Desde las 17:00 horas del  viernes 10 de enero  del año 2020, se dio inicio al Proceso de Postulación para el  Mercado de Cine Iberoamericano de Guadalajara, en el marco del Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2020. Periodo que tendrá una extensión extraordinaria, culminando el día 17 de enero a las 17:00 horas.

Esta convocatoria tiene como objetivo general apoyar la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria internacionales más relevantes del mundo, por lo que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, A través de la Subsecretaría de la Cultura y las Artes y el Consejo Arte y la Industria Audiovisual los invitan a revisar las Bases y presentar sus proyectos para construir una misión chilena para los 13 (trece) mercados que integran este fondo durante el año 2020.

De esta manera buscamos apoyar la participación recurrente en Mercados Internacionales con el fin de mejorar las condiciones de negocios, alianzas y redes de contactos para la internacionalización de proyectos y obras nacionales. Permitiendo potenciar las gestiones de negociación, comercialización y distribución del audiovisual nacional en el extranjero.

Es importante recordar que para cada Mercado Internacional se realizarán procesos de convocatoria con una anticipación de al menos tres meses, contados desde el inicio del evento. Mientras que en el caso de los Mercados Internacionales a realizarse durante los meses de febreros y marzo las convocatorias se abrirán con un plazo menor de anticipación, lo que consiguientemente acortará el período de postulación. Dichas convocatorias se publicarán en www.fondosdecultura.gob.cl, por lo que los invitamos a estar atentos a este sitio web.
Recalcamos que el Formulario Único de Postulación (FUP) para este mercado estará disponibles únicamente desde las 17:00 horas del viernes 10 de enero y solo estará abierto hasta las 17:00 horas del viernes 17 de enero del 2020, siendo imposible realizar postulaciones fuera de este periodo.

 

 

Compartir