CALENDARIO DE CONVOCATORIA

  • Programa de Apoyo para la realización de Encuentros Internacionales en Chile 2020- 2021. (CONVOCATORIA CERRADA) 

Este Programa tiene por objetivo apoyar la realización de encuentros de industria de carácter internacional en Chile. Dichos encuentros deberán ser orientados a uno o más de los agentes que forman parte de la cadena de valor del campo audiovisual nacional, con el fin de fomentar el desarrollo y la inserción de proyectos y obras nacionales en el ámbito internacional para facilitar y ampliar las posibilidades de acuerdos y negocios en otros mercados.

 

Los objetivos específicos de esta convocatoria serán: (i) Fomentar el fortalecimiento de alianzas y negociaciones entre el campo audiovisual nacional y agentes internacionales; (ii) Fomentar instancias de capacitación, formación, coproducción, ventas e intercambio entre profesionales de la industria audiovisual internacional y nacional; y (iii) Posicionar a Chile como un polo clave de actividad audiovisual.

Se financiarán proyectos presentados por personas jurídicas de la industria audiovisual nacional.

 

Los eventos pueden orientarse tanto a obras en su estado inicial o en desarrollo (script, consulting, laboratorios, búsqueda de financiamiento, búsqueda de coproductor, entre otros), como a las etapas de producción, difusión, distribución y/o comercialización de proyectos y obras finalizadas (encuentros de industria nacional, mercados, mesas de negocio, intercambio con curadores o potenciales compradores, entre otros). 

 

Se deberá contemplar en la postulación la realización de dos versiones del encuentro, versión 2020 y versión 2021.

 

 

  • Convenio de Colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y La Academia de las Artes Cinematográficas de Chile. 

 

Las Academias Cinematográficas de los Premios Goya, Oscar y Ariel, invitan a los entes cinematográficos oficiales a presentar las películas que representarán al país en los Premios 2020. como máxima autoridad nacional en la  materia, el proceso de selección de los largometrajes que representarán a Chile está a cargo de la ACADEMIA DE LAS ARTES CINEMETOGRÁFICAS DE CHILE.

En la sesión ordinaria Nº8 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual. Se aprobó realizar un convenio de Colaboración entre MinCAP y la Academia de Cine de Chle, entregando apoyo a la Academia por un monto de $70.000.000.-, para que asesore, acompañe y ejecute la estrategia de campaña de promoción ”en busca de la nominación” de las películas chilenas seleccionadas por los miembros de la Academia, para ser representantes en los Premios Goya, Oscar y Ariel 2021. 

 

Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile
Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233.
Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4,5,6,7,8 y 11.
Contáctanos: Formulario de atención ciudadana
Política de Privacidad

Pelicula

A modern theme for the film industry & video production
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.